“El Gran Rescate”— Prt: 2

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 111 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
“El Gran Rescate”— Prt: 2
“El Gran Rescate”— Prt: 2
Para Darte Vida Y Vida En Abundancia
Romanos 5:6-11 RVR60
Pero, ¿quién se ofrecería como voluntario para tomar el lugar de un asesino en serie en el corredor de la muerte?
¿Quién daría su propia vida para salvar la de un Hitler o un Richard Ramirez?
Jesucristo lo hizo
Puede que te estés diciendo a ti mismo: ¡Bueno, ciertamente no soy un asesino en serie!
Matthew 5:21–28 RVR60
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
RVR60
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
El mismo corazón corrupto por el pecado que late en el pecho de los peores criminales, late también en nuestros corazones.
El Cielo no califica el pecado en una escala como nosotros somos propensos a hacer……
Nuestro pecado nos hace no menos impotentes que el de los ejemplos más depravados de la humanidad.
Sin embargo,
Romans 5:8 RVR60
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
RVR60
RVR60
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
No éramos lo que deberíamos haber sido antes de ser salvados, ni tampoco somos lo que deberíamos ser ahora.
Sin embargo, Dios, quien fielmente proveyó el favor inmerecido para salvarnos del pecado, continúa ofreciendo un favor inmerecido ahora.
El amor de Dios no es sentimental, sino orientado a una constante acción.
Y todavía está trabajando en nuestras vidas ... él no solo vino y nos dio algunos suministros o tanques de oxigeno…., al punto de quedarse con nosotros hasta que hayamos salido por completo de las cuevas de este lugar pecaminoso.
Somos rescatados ... somos rescatados.
Romans 5:9 RVR60
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
TEXTO: 9a. Mucho más que ahora, habiendo sido justificado por Su sangre,
TEXTO: 9a. Mucho más que ahora, habiendo sido justificado por Su sangre,
En otras palabras, es más que eso ... Mucho más que esto.
Sí, somos justificados por su sangre y seremos salvos de la ira, pero es más que eso ...
TEXTO: 9b. "Habiendo sido justificado ahora"
Este es un PARTICIPE PASIVO que enfatiza la justificación como un acto completo realizado por Dios.
John 19:30 RVR60
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
b. Él dijo: "¡Consumado es!" Y, inclinando la cabeza, abandonó Su espíritu.
John 19: 30
b. Él dijo: "¡Consumado es!" Y, inclinando la cabeza, abandonó Su espíritu.
Cuando Jesús dijo "¡Consumado es!", estas 2 palabras en espanol traducen solo una palabra en griego tetelestai. Se refiere a un trabajo completado. Este fue un grito de triunfo, no un gemido de derrota.
Romans 5:9 TLA
Si Dios nos declaró inocentes por medio de la muerte de Cristo, con mayor razón, gracias a Cristo, nos librará del castigo final.
TEXTO 9c. seremos salvos de la ira por medio de él.seremos salvos "Esto se refiere a nuestra salvación final, que se llama" glorificación"
TEXTO 9c. seremos salvos de la ira por medio de él.seremos salvos "Esto se refiere a nuestra salvación final, que se llama" glorificación"
pero al igual que Pablo, él sigue añadiéndole, es mucho más que mucho más que
Es mucho más que eso.
Ephesians 1:3–8 RVR60
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Ephesians 1: 3-8 (NKJV) 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 así como Él nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que seamos santos y sin culpa ante Él en amor, 5 habiéndonos predestinado a ser adoptados como hijos por Jesucristo a Sí mismo, según el beneplácito de Su voluntad, 6 a la alabanza de la gloria de Su gracia, por que nos hizo aceptados en el Amado. 7 En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados, según las riquezas de su gracia 8 que hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y prudencia,
 "Dios no te deja pensando si eres salvo o no. Él te dice directamente que eres Suyo y que nada puede separarte del amor de Cristo. ¡Ni siquiera tu pecado, porque su sangre es más grande que tu pecado!
Romans 5:9 RVR60
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
 "Dios no te deja pensando si eres salvo o no. Él te dice directamente que eres Suyo y que nada puede separarte del amor de Cristo. ¡Ni siquiera tu pecado, porque su sangre es más grande que tu pecado!
5: 9 "mucho más" Esta fue una de las expresiones favoritas de Pablo (ver vv 10, 15, 17).
Romans 5:10 RVR60
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
TEXTO: 10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más,
Todavía hay más
TEXTO: 10b. habiendo sido reconciliado,
El verbo "reconciliarse" originalmente significaba "intercambiar". Dios ha cambiado nuestro pecado por la justicia de Jesús
TEXTO: 10c. seremos salvos por Su vida.
 "Por su vida" Este término griego para la vida es Zoe.
El gran intercambio.
Nuestro pecado por su vida, Vida Zoe
John 10:10 RVR60
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
John 10:10
(NKJV)
10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Zoe life ... Espíritu, Alma y cuerpo
Rescatado ... .por la sangre
Romans 5:11 RVR60
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
TEXTO: 11 Y no solo eso, sino que también nos regocijamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.
Y no solo eso ... Wow hay más.
Wow wow es tan bueno que puedes decirlo al revés wow
En otras palabras, es mejor que eso. Bueno y Buenisimo. Mejor y mejor.
Es como esos infomericals que siguen agregando más y más.
5:11 "ahora hemos recibido la reconciliación", un acto completo.
 "Reconciliación" es el sinónimo teológico de "justificación".
Estamos completos en él
Colossians 2:6–8 TLA
Ustedes han aceptado a Jesucristo como su dueño y Señor. Por eso, deben vivir como a él le agrada. Tal como se les enseñó, confíen cada vez más en él, y vivan obedeciendo sus enseñanzas para ser cada vez mejores, y den siempre gracias a Dios. Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen contener sabiduría, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo, y no a Cristo.
Colossians 2: 6-8 (NKJV) 6 Así que, como habéis recibido a Cristo Jesús, el Señor, andad en él, 7 arraigados y edificados en él, y establecidos en la fe, como se os ha enseñado, abundando en ello con acción de gracias. 8 Cuidado, no sea que alguien te engañe a través de la filosofía y el engaño vacío, según la tradición de los hombres, según los principios básicos del mundo, y no según Cristo.
No dejes que nadie te diga nada diferente.
No dejes que nadie te diga nada diferente.
No por obras o por trabajo.
Colossians 2:9–10 RVR60
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colossians 2: 9-10 (NKJV) 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y estás completo en Él, que es la cabeza de todo principado y poder.
(NKJV) 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y estás completo en Él, que es la cabeza de todo principado y poder.
Usted está completo en él.
Amén..
La salvación es más que simplemente perdonar tus pecados.
Es más que no solo pecar.
Es la vida ... una vida abundante, una vida de alegría, una vida completa, una vida de abundancia ... una vida de poder.
2 Timothy 1:7 LBLA
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timothy 1: 7 (NKJV) 7 Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder y de amor y de una mente sana.
(NKJV) 7 Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder y de amor y de una mente sana.
2 Corinthians 5:17 RVR60
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
(NKJV) 17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, él es una nueva creación; las cosas viejas han pasado; he aquí, todas las cosas se han vuelto nuevas.
Regocíjate en el hecho de que eres libre ... y que has sido rescatado.
Regocíjate en el hecho de que eres libre ... y que has sido rescatado.
Al igual que los niños que quedaron atrapados en las cuevas ... después de su rescate, las cosas de la vida que solían ser tan importantes para ellos ahora pasan hacer cosas de poca importancia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more